Blogefecto wowemprendedoresInspiraciónWOW Hunter

10 Lecciones de otra Galaxia #WOWHunterBlog

By 18 Abril, 2017 No Comments

¡Hola! Soy Jessica Buzo, Digital Marketer and WOW Hunter del Efecto WOW®

Hoy hablaré de una de las franquicias más exitosas de toda la galaxia y de la cual me declaro fan, así es, me refiero a Star Wars y su impresionante reposicionamiento global.

Este 2017 se cumplen 40 años del lanzamiento de “Star Wars: A New Hope” por lo que se organizó una celebración especial en Orlando con parte del elenco de la cinta.

Es sorprendente que después de tantos años se siga hablando con tanta fuerza de un producto tan rentable, lo que lo hace digno de ponerle atención.

El Universo de Star Wars, un fenómeno cultural que ha marcado una huella inconfundible, desde sus entrañables personajes, la música, el vestuario hasta los escenarios que lo acompañan.

Una historia que desde su comienzo generó un destello de innovación, creatividad e inspiración. Lo que nos hace voltear la mirada y aprender un poco de ella, que después de 4 décadas y contando sigue siendo un éxito.

Te comparto estas grandes lecciones que nos deja esta saga:

Déjate guiar.

“Todos los mentores tienen la capacidad de ver más de nuestras faltas de lo que nos gustaría. Sólo así aprendemos”- Padme Amidala.  Siempre busca quien conoce y ha recorrido el camino que buscas. Un mentor te dará nuevas perspectivas, sabrá guiarte a través de la experiencia propia, llevándote a mejorar desde tus propios errores.

Sé valiente y usa la Fuerza.

“Tu enfoque determina tu realidad.”-Qui-Gon Jinn.

En muchas situaciones, la confianza y el control son la clave.

La paciencia es vital.

Como Yoda le aconsejó a Luke, “Paciencia debes tener, mi joven Padawan”. Cuando tus proyectos no funcionan los cambios deben venir pronto. No caigas en la necedad y reinventa tus métodos de trabajo.

Arriésgate y actúa

Recuerda una de las frases más famosas del maestro Yoda: “Hazlo o no lo hagas, pero no sólo lo intentes”. Tu capacidad de alcanzar tus sueños se resume en cuánta determinación tengas dentro de ti.  Supérate y desafía tus limitaciones, evita la zona de confort.

Ten una idea clara y cree en ella.

“¡Nunca me digas las probabilidades!” – Han Solo. Es importante saber qué dice el mercado, pero también es importante saber en qué momento hay que escuchar al instinto.

Ten actitud emprendedora.

“Verás que muchas de las verdades a las que nos aferramos dependen inmensamente de un punto de vista”- Obi-Wan Kenobi.

Ten una mente abierta y permanece receptivo a los cambios. Aprovecha trabajar con personas que provengan de diferentes contextos con ideas que se complementen entre sí.

Haz equipo.

Tal y como Han Solo con Chewbacca en el Halcón Milenario: Solo es el que maneja y Chewbacca se encarga de la parte técnica. Cada uno tiene su función en la nave.

Nunca dejes de aprender

El entrenamiento de un Jedi en la Fuerza nunca termina. Mantente en constante aprendizaje y desarrollo.

Huye del ‘lado oscuro’

Deja tu zona de confort, busca nuevas metas, investiga las últimas tendencias en tu sector, infórmate sobre los temas que te ayuden a mejorar día a día.

No temas equivocarte

“Derríbame y me volveré más poderoso de lo que jamás pudiste imaginar” – Obi-Wan Kenobi.  Equivocarte es parte inevitable de tu proceso de crecimiento como persona. Aprende de tus errores y sigue adelante ahora con la “Fuerza” de tu lado.

No cabe duda que Star Wars además de ser una gran obra maestra que sirve para entretenernos, es una gran fuente de inspiración. A ti ¿qué te ha dejado esta saga?

Que la fuerza te acompañe.

Comparte algo aqui 🙂
Recuperar contraseña
Escribe tu email.
El sistema te enviará una nueva contraseña a tu email.