Las Mariposas Amarillas... el origen

Todo empezó como un experimento. ¿cuántas mariposas amarillas ves en un día? 

Esto lo leí en un libro que habla de experimentos de energía, para comprobar los poderes de la mente que todos tenemos.

Cuando lo leí, mi respuesta a la pregunta era muy sencilla. ¡Cero!

No recordaba haber visto una sola mariposa amarilla en las semanas que habían pasado.

Y tomé la decisión de observar con consciencia. ¿habrá mariposas amarillas en mi entorno y yo no las estoy viendo? Vamos a probar. 

Día siguiente: 140 mariposas amarillas volaron ante mis ojos. ¿Ya estaban ahí? ¿¿O alguien sabe de mi experimento y las está liberando?? 

Esto sucedió durante una visita de inspección a Pachuca, y ¡claro! la carretera estaba plena de mariposas amarillas. No azules ni rojas. Amarillas. ¡WOW!

Regresé a mi vida cotidiana en La Ciudad de México, y desde ese día veo de 10 a 15 mariposas por día. En vivo. Sin contar las que no están volando a mi alrededor sino que se me aparecen en revistas, joyas, películas, y por supuesto gracias a ti que estás leyendo esto, con miles y miles de fotos que me compartes en redes sociales de las que tu también ya estás viendo.

Mi conclusión: Si puedes entrenar tu mente a empezar a ver mariposas amarillas, y de verdad empezar a ver como se manifiestan a manos llenas, puedes entrenar tu mente a ver exactamente lo que decides ver.

Yo lo aplico a la Inspiración Creativa. Porque eso es lo que yo he decidido ver y en lo que he decidido enfocar mi vida.

A ver la inspiración que está en todos lados, y cómo puedo tomar esa inspiración y transformarla en ideas tangibles.

Como no se si yo llegué a las mariposas o las mariposas llegaron a mi, decido pensar que fue un Serendipity perfecto. Un incidente inesperado y afortunado que ha cambiado mi vida.

Porque ahora se que las mariposas amarillas son mi nuevo ícono para la inspiración. Siempre que veo alguna, de la forma que sea, me emociona y me recuerda que soy capaz de ver lo que quiero ver, y que la inspiración de verdad está en todos lados.

Las mariposas amarillas no solo representan la inspiración creativa, sino todo aquello que podemos llegar a ser. Es tomar la decisión consciente de empezar a VER, de inspirarte, y de abrir las alas y volar alto.

Por eso hablo de ellas en cada lugar en donde voy. Porque sé que es un experimento divertido, transformador e inspirador.

Así que ahora que ya sabes lo que representan,

¿cuántas mariposas amarillas has visto esta semana?…..

No importa si empiezas en cero.

Lo importante es a donde vas.

Preparate para sorprenderte a ti mismo con tu capacidad para empezar a ver lo que antes no notabas, de inspirarte con todo lo que puedes llegar a ser, y a actuar sobre ideas extra-ordinarias (fuera de lo ordinario).

Porque el entorno, junto con tu historia de vida, son tus mejores y más grandes fuentes de inspiración.

Atrévete y permítete ser inspirado. Es un regalo que está ahí para ti, esperando ser abierto. Ábrelo y me cuentas que descubres.

¡A contar mariposas amarillas! Este maravilloso experimento de inspiración y serendipity que no tiene nada de accidental.

Si estas leyendo este post, es porque ya estabas listo para empezar a verlas.

 

¡Bienvenid@ al blog del Efecto WOW®,  la Inspiración Creativa y las Mariposas Amarillas!

 

 Con cariño, 

Mari Carmen Obregón

Autora, Conferencista y Charm Shiner

¿Quieres más Inspiración Creativa?

Suscríbete para recibir el Blog de Inspiración Creativa de Mari Carmen

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.